Estas son algunas de las estrategias implementadas en la agencia para pujar por permanecer más tiempo en la pantalla de nuestras audiencias. Es importante tener en cuenta que estamos compitiendo con todos los creadores de contenido, influencers, marcas y hasta familiares que publican en las redes y las diferentes plataformas o aplicaciones: Twitch, Netflix, WhatsApp, Youtube, TikTok y hasta el mismo mail.
Por eso, no te quedes con los posts de siempre, que apenas sumes esto a tu estrategia vas a poder ver los cambios.
En el próximo artículo les presentaremos otra de las métricas clave para potenciar tu performance en Instagram: el nuevo “super super me gusta” o también llamado -por nosotros – el botón de “casi te compro”.
¡Nos leemos la próxima semana!
En la era de la hipercomunicación, destacar entre tanta oferta y saturación de contenidos y conseguir viralidad no es tarea sencilla. Sin embargo, existe una fórmula que no puede fallar: entender a tu público y aprovechar el instante de forma creativa.
En nuestra vida diaria solemos escuchar un mantra bastante conocido: carpe diem. Esta es una famosa frase del poeta romano Horacio que engloba en sí toda una filosofía y estilo de vida de estos tiempos posmodernos: la vida es corta, no hay que pensar en el mañana, sino aprovechar el presente al máximo.
Ahora volviendo a lo nuestro, podemos decir que dentro del marketing existe una estrategia muy exitosa que consiste justamente en el carpe diem: el real time marketing, el ahora o nunca del marketing. Es decir, se trata de lanzar comunicaciones inmediatas aprovechando acontecimientos importantes y adaptando el mensaje a ese momento particular.
Para nosotros el real time es la forma para conectar con el público objetivo de forma contextualizada: se trata de adaptarse al momento oportuno y adoptar el código que usa tu público objetivo para hablarle en un mismo idioma. Para lograr este entendimiento es fundamental comprender muy bien a tu público objetivo: esto implica ir más allá de datos duros, sino conocer sus gustos e intereses, entender su humor, detectar sus aspiraciones y motivaciones, saber como se entretiene. Hoy en día la comunicación en redes sociales se nutre mucho de los consumos culturales de su target.
Uno de nuestros mejores ejemplos es el caso de Nissin. La comunicación en redes de Nissin, una marca de fideos instantáneos, va mucho más allá de mostrar el producto y sus cualidades. El contenido que generamos para Nissin involucra muchas otras áreas que a simple vista no parecerían pertenecer al universo de la marca: videojuegos, animé, cine, cultura pop. ¿Qué es lo que tienen en común todas estas cosas con una marca de fideos instantáneos? Su público objetivo, su target.
Unir cabos y encontrar insights
Si bien Nissin es una marca de alimentos con un público amplio y variado, una gran porción de este son jóvenes aficionados al animé. Esta conexión fuerte y fiel nace por el origen del producto: el ramen pertenece a la cultura japonesa y es una recurrente aparición en los episodios de las series. También hay una gran vinculación de Nissin con el mundo de los videojuegos, con los jóvenes que pasan horas y horas frente a una pantalla jugando, compitiendo, o haciendo transmisiones en vivo. Esta asociación se debe a la practicidad del producto, que les permite a estos jóvenes comer sin tener que cocinar. Detectar estos insights fue fundamental para poder reinventar nuestra estrategia comunicacional.
Es por esto que en las redes de Nissin se pueden encontrar referencias a muchas cosas externas a la marca, siempre utilizadas de forma creativa y generando un nexo entre cada videojuego, personaje o serie y nuestro producto. Lo que se busca al hacer esta asociación es crear un mundo alrededor de la marca: un mundo de sentidos y significados relacionados a los gustos e intereses del público al cual se dirigen. No hablamos sólo de gamers y otakus sino también de aficionados a la cultura pop o del cine en general.
Aprovechar tendencias
Entendiendo a nuestro público y aprovechando el real time marketing, utilizamos el recurso de aprovechar lanzamientos, personajes y tendencias para generar contenido creativo, siendo estos el eje central de la estrategia comunicacional de Nissin. Lo que se trata de lograr es que cada pieza tenga sentido en sí misma y sea entendible para cualquier persona, más allá de su conocimiento específico de determinado videojuego o show de animé, película o serie.